suyo-AI [Converted]-02.png
 

MISIÓN

Suyo crea oportunidades sociales y económicas para familias de bajos ingresos al proveer servicios de formalización de propiedad económicos y confiables. Globalmente, más de 4.5 millones de parcelas de tierra en economías emergentes no están tituladas ya que el proceso existente de formalización es impagable, tedioso y largo, sumado a que las familias no confían en los proveedores existentes. 

Los principales clientes de Suyo son familias de bajos ingresos viviendo en asentamientos informales en ciudades con más de 100.000 personas. Basados en nuestro análisis y modelo de mercado, nuestro objetivo es impactar directamente a 570,000 clientes principales con propiedad formal e impactar indirectamente 1,429,000 vidas con los beneficios sociales más amplios que trae la formalización de propiedades en los siguientes 5 años.

 
Untitled-3-01.jpg

La formalización de la propiedad es importante para generar nuevas oportunidades y permitir a las familias de bajos recursos acceder a diversos beneficios relacionados con la superación de la pobreza, subsidios que benefician a los propietarios y sus familias, acceso a servicios públicos y mejores condiciones y acceso a productos financieros, la seguridad de la tenencia de la propiedad y la oportunidad de aumentar el valor de la propiedad.

En Colombia, dentro del marco del acuerdo de Paz, el eje de tierras es fundamental para avanzar hacia la inclusión social, incentivar la inversión de la tierra y el desarrollo del sector rural.

Copy of Copy of 0W6A8936.JPG

HISTORIA

La idea de crear Suyo viene de un piloto realizado en el año 2012 por la organización internacional de ayuda humanitaria, Mercy Corps en Bolivia. Este piloto fue liderado por los cofundadores de Suyo, Mateo Alexander y Marcelo Viscarra, y tuvo una duración de 13 meses. Financiado por Omydiar Network, este proyecto buscaba analizar los cambios en eficiencia de tiempo y costos que el uso de un software de registro de datos de propiedad y varias estrategias de comunicación móvil podrían traer a 7 comunidades indígenas de Bolivia que iniciaban el proceso de formalización.

 

EQUIPO

Untitled-1-01.jpg

Mateo Alexander es un emprendedor con más de 15 años de experiencia construyendo compañías innovadoras con impacto social. Previo a Suyo, Mateo trabajó como Director Regional para América Latina en la organización internacional Mercy Corps, y desde allí lideró la estrategia regional de formalización de derechos de propiedad y resolución de conflictos por la tierra.

Untitled-1-02.jpg

Lina es Economista especialista en Gestión de Riesgos, con 

experiencia en inclusión financiera y social, gestión de riesgos, comerciade cartera, gestión de producto y reducción de la pobreza. Ha trabajado como Gerente Comercial y

Gerente de Riesgos en Opportunity International Colombia, y en AGAPE como Directora Ejecutiva, liderando la implementación de programas en comunidades de bajos ingresos.

Untitled-1-03.jpg

Hernando es Diseñador

Industrial y Diseñador 

Automotriz, Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo. Cuenta con más de 14 años de experiencia en áreas de marketing y ventas, área financiera, tecnológica, social y educativa. Ha trabajado en estrategias para empresas como Olam, Motul, entre otras.

Equipo Suyo-04.jpg

Natali, abogada especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Es gerente de proyectos a gran escala de catastro multipropósito, titulación y formalización de la propiedad. Tiene especial interés en la gestión del conocimiento para encontrar mejoras y soluciones en el marco de estos proyectos

 
Copy of Copy of _34I1573.JPG

TRABAJE CON NOSOTROS

En Suyo entendemos la importancia de construir equipo de trabajo sólido y cohesionado cuyos esfuerzos mancomunados nos permitan alcanzar de manera efectiva las metas y los objetivos trazados. Somos una empresa en constante desarrollo y crecimiento, por esta razón, el trabajo en equipo, el compromiso, el conocimiento, la adaptabilidad y la generación de impacto son los valores que nos caracterizan, que hacen parte de nuestro espíritu emprendedor y nuestro ADN, permitiéndonos afianzar grandes resultados y contribuir a la transformación de la sociedad en la que vivimos.

 

 

Puede encontrar los cargos de las convocatorias actuales de Suyo aquí

Si usted está interesado en ser parte del equipo de Suyo pero no ve una descripción relacionada con su campo de interés o región, por favor envíenos su curriculum y carta de presentación al correo trabajaconnosotros@suyo.co, le contactaremos una vez tengamos vacantes disponibles.

  

 

 

 

CONTACTO

Para obtener más información sobre Suyo, contáctenos
a info@suyo.co o envíenos un mensaje.
ENVIAR